Llamanos hoy mismo

Llama sin compromiso al: +504 2239-1028

Responsabilidad Social Empresarial

Responsabilidad Social Empresarial

Trabajamos para Honduras

dia de la tierra

Nuestros Stand en el Evento Dia de la Tierra.

Dia de la tierra

La Fundación Ecológica de Tegucigalpa conmemoró este martes el Día Mundial de la Tierra con actos culturales desarrollados por varios centros educativos en el Cerro Juana Laínez. El evento fue organizado en coordinación con la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente(Serna) y las Fuerzas Armadas de Honduras.Durante el desarrollo de la actividad se destacó la importancia de la Madre Tierra y el daño que la falta de conciencia provoca en el que es hogar de 7 mil millones de habitantes.También se mencionaron los avances en la transformación del cerro Juana Laínez, a cargo de la Fundación Ecológica de Tegucigalpa. La celebración fue amenizada con actos culturales, entre ellos danza folclórica, que estuvieron a cargo de los institutos Yaveh Nissi y Unión, Esfuerzo y Democracia. La efeméride en honor a la Tierra será acompañada de una jornada de recolección de desechos, así como de una exposición de artesanías con material reciclable.Este año, la celebración del Día Mundial de la Tierra se centrará en las ciudades verdes para movilizar a millones de personas con el fin de lograr un medio ambiente saludable y sostenible, señala la ONU en su página digital.

hora-de-planeta

La Hora del Planeta

La Hora del Planeta es una iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), que se realizará este 29 de marzo, con el objetivo de dedicar 60 minutos para darle un respiro al ambiente, agobiado por el calentamiento global producto de la actividad humana. Honduras es parte de más de 150 países que apagaran las luces durante una hora, a las 8:30 PM hora local. Monumentos emblemáticos de todo el mundo, como la Ópera de Sidney, Australia; el Empire State Building de Nueva York; las Torres Petronas en Kuala Lumpur, Malasia; el Obelisco de Buenos Aires, Argentina; la Plaza Roja en Moscú, se suman a esta iniciativa ecológica. En Honduras, edificios públicos como el Palacio José Cecilio del Valle, sede del Ejecutivo, el Congreso Nacional y otras entidades públicas apagan sus luces durante una hora, para concientizar a la población sobre la importancia del ahorro de energía , el cuidado del ambiente y el uso de energías limpias.

Un Techo Para Mi País

Es una organización latinoamericana sin fines de lucro liderada por jóvenes de distintos países de América Latina y El Caribe. La organización se dedica a promover la toma de conciencia entre menores de treinta años respecto a lo importante que es que los más necesitados cuenten con una vivienda. Hace especial énfasis en los asentamientos marginales para mejorar su calidad de vida y lleva a cabo programas de habilitación social. En 2011 había construido más de 78.000 viviendas de emergencia y contaba con más de 400.000 voluntarios donde nuestro Personal técnico de SOLARIS HONDURAS se involucra en formar parte de este equipo.

 

Misión: Una sociedad justa y sin pobreza, donde todas las personas tengan las oportunidades para desarrollar sus capacidades y puedan ejercer y gozar plenamente sus derechos.


Visión:
Trabajar sin descanso en los asentamientos precarios para superar la pobreza, a través de la formación y la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios, promoviendo el desarrollo comunitario, denunciando la situación en la que viven las comunidades más excluidas e incidiendo junto a otros en política.